CAJAS FUERTES CERRADAS

Los peligros de tener cajas fuertes cerradas sin números de combinación dentro de negocios y residencias





Algunas veces puedes encontrarte con cajas fuertes cerradas en residencias y negocios. A diferencia de aquellas que están cerradas por desperfecto o vandalismo.

Estas son cajas que están cerradas sin combinación y por lo tanto sin uso. Estas cajas pueden representar un serio riesgo para las personas que viven en esa residencia o laboran en ese negocio.

Si un asaltante entra al recinto y por desgracia descubre la caja fuerte, naturalmente va exigir que se abra. El residente o comerciante va a decir toda la verdad: que la caja apareció allí, que no se usa, que no sabe la combinación, etc. El asaltante por supuesto no va a creer nada de esto, va a pensar que le están mintiendo, se va a enojar sobremanera y sabes muy bien lo que va a pasar.

Este es un ejemplo de un caso típico: una persona ha comprado un negocio o residencia de un propietario anterior y se encuentra con que hay una caja fuerte empotrada en la pared o en el piso. La caja fuerte está cerrada y no tiene combinación. Por alguna razón, el propietario anterior decidió que no era costo efectivo el trabajo de romper el concreto para llevarse la caja fuerte dejándola cerrada olvidando los números.

No pongas tu vida, la de tus empleados ni la de tu familia en serio riesgo, desactiva la bomba de tiempo cuanto antes.

COSAS QUE PUEDES HACER


Abrir la caja

Lo más sensato es que llames a un especialista para que te  abra la caja profesionalmente, preferiblemente sin perforación ni rotura, en caso de que la quieras utilizar o vender.

Disfrazar la caja

Si la caja no es muy grande, puedes recurrir a disfrazarla, como ponerle una tabla redonda en la parte arriba, vestirla con un mantel para hacer que parezca una mesa.

Ocultar la caja

Una idea puede ser ocultar la caja entre otras cosas, como ponerla en un almacén, cubierta por objetos grandes alrededor de la misma.

Condenar la caja

Dependiendo de tu situación particular, puedes decidir condenar la caja, puedes levantar una pared de bloques o de gypsum board delante de ella. Eso sí, no puede haber ningún tipo de acceso, ninguna cosa que remotamente parezca una puerta o ventana, sencillamente la caja quedó sepultada allí.

Vender la caja

Puedes vender la caja, ofreciéndola al público en general,  esto puedes hacerlo poniendo algún tipo de anuncio, como en Clasificados Online. Otra alternativa es que trates de ofrecerla a una empresa especializada que se dedique a la venta de cajas fuertes.

Regalar la caja

Una opción puede ser regalar la caja. Regalar el valor de la caja a cambio del esfuerzo y gasto de la persona que se la lleve y disponga de ella. Es recomendable que toda caja cerrada sea abierta antes de que se regale o se disponga de ella. Nunca se sabrá realmente lo que puede haber dentro hasta que se abra la puerta y se mire en el interior.

Blog más reciente

  1. Manipulación Humana vs Progresión Robótica

    Feb 18, 19 04:50 PM

    Entendiendo las diferencias entre manipulación humana y progresión robótica de cerraduras de combinación usadas en cajas fuertes.

    Leer más

Free counters!