CAJAS FUERTES DIEBOLD

Un poco de información sobre las cajas
fuertes Diebold en Puerto Rico


Webmaster


Diebold Safe & Lock Co.

Diebold fué fundada en 1859 en Cincinnati, Ohio como la compañía de cajas fuertes Diebold Bahmann. Bajo el liderazgo del fundador Charles Diebold, un inmigrante alemán, los 250 empleados iniciales de la empresa comenzaron a fabricar cajas fuertes y bóvedas bancarias en una fábrica de Canton, Ohio.


Original regalo

Original regalo promocional que Diebold solía entregar a clientes importantes.

Emmanuelli

Cuando yo era pequeño había un negocio en Hato Rey de nombre Emmanuelli, lo recuerdo bien porque estaba cerca del colmado que tenía una tía abuela.

En el establecimiento de Emmanuelli se vendían muebles y equipo de oficina, dando la casualidad que vendían las cajas fuertes Diebold como artículos de oficina.

Cajas resistentes a fuego


En Puerto Rico hay varios tamaños de estas cajas fuertes ignífugas. Se reconocen enseguida por el diseño del mango debajo del dial. Hay que recordar siempre que estos equipos son sólo para proteger documentos en caso de un incendio, NO están diseñados para resisitir ataque violento.

Diebold Dual Seguro


Estas cajas ignífugas son bastante peculiares. El mango es de halar solamente, no sube ni baja. Los pernos consisten de una planchuela a cada lado de caja y son retractados con el giro firme del dial a la derecha. La cerradura es de diseño integral (no tiene cajita) que usa una llave pequeña para cambiar la combinación. En la foto la etiqueta de la caja dice Herring Hall Marvin, pero es como si dijera Diebold, pues en su momento los activos de Herring Hall Marvin fueron adquiridos por Diebold.

Dial hipnótico


Diebold siempre fué famoso por tener diseños poco usuales (por no decir eccéntricos) en sus equipos. Quizás el mejor ejemplo es el llamado Dial Hipnótico usado en sus puertas de bóveda. En adición a los números tradicionales, el dial tiene una línea circular ondulante que alínea con escalas numéricas a ambos lados del dial ring. Si estuviésemos viendo los números directamente desde arriba podríamos ver un alineanamiento casi perfecto del número 10 en las tres posiciones.


Cajas resistentes a robo


Caja fuerte resistente a robo con clasificación TL-15 de Underwriters Laboratories. Este tipo de caja es solamente para proteger dinero de un nivel específico de ataque violento. No está diseñada para la protección de fuego. Los documentos que aquí se guarden serán completamente destruídos en caso de un incendio.

Cofres antirrobo


Estos cofres antrirrobo, de excelente diseño y calidad, incorporan un cerradura de combinación modelo 180-55 de diseño integral a prueba de manipulación. Este tipo de fabricación de la puerta es conocido como lug door, una vez retractados los pernos, la puerta tiene que ser girada hacia arriba hasta el tope antes de poder liberar y ser abierta.

Manipulación láser


FIGURA 1 - Safecracker auscultando una caja fuerte Diebold antigua para saber sus interioridades antes de prepararla para el proceso de manipulación.

FIGURA 2 - Safecracker en pleno proceso de manipulación. En su boca podemos apreciar un bolígrafo, que usa para apuntar las indicaciones del láser.

FIGURA 3 - La caja fuerte Diebold antigua abierta sin un rasguño mediante la correcta implementación de las técnicas de manipulación de diales.

Safecracker manipulando una caja fuerte Diebold antigua con un puntero láser. Si nos fijamos bien, el puntero está fijado paralelamente al mango. El puntero láser está disparando hacia arriba, apuntando a la parte de abajo de una tablita que descansa encima de la caja. El safecracker está alternando su vista entre los números del dial y el punto rojo en la parte de abajo de la tablita durante el transcurso de la manipulación. La herramienta que parece un tubo es para hacer palanca y poder obtener un contacto más firme del fence con las ruedas.

VER VIDEO COMPLETO ABAJO




¡AHORA TÚ TAMBIÉN
PUEDES ESCRIBIR!





Artículos recientes

  1. APERTURA POR MANIPULACION CAJA FUERTE SEYMA

    Dec 02, 19 06:37 PM

    El safecracker costarricense Gustavo Campos comparte momentos abriendo una caja fuerte SEYMA utilizando técnicas de manipulación de diales.

    Leer más

  2. APERTURA POR MANIPULACION CAJA FUERTE EMPIRE

    Oct 26, 19 09:38 PM

    El master safecracker costarricense Roy Quirós comparte momentos abriendo una caja fuerte Empire utilizando técnicas de manipulación de diales.

    Leer más

  3. APERTURA POR MANIPULACION CAJA FUERTE VICTOR

    Oct 26, 19 09:30 PM

    El master safecracker costarricense Roy Quirós comparte momentos abriendo una caja fuerte Victor utilizando técnicas de manipulación de diales.

    Leer más

  1. SAFE-TECNIA
  2.  ›
  3. CAJAS FUERTES DIEBOLD