CAJAS FUERTES DIPLOMAT

Información sobre las cajas fuertes
Diplomat de fabricación coreana


Webmaster



Diplomat Safe Ltd.

Diplomat fué fundada en 1982. Sus oficinas centrales y planta de manufactura se encuentran en el Complejo Industrial Nacional Noksan, Ciudad Metropolitana de Busan, Corea del Sur. La firma ha estado fabricando una amplia gama de cajas fuertes con el logo Diplomat y las ha estado exportando a todo el mundo. En la actualidad, Diplomat exporta a más de 80 países y su marca es bien conocida en el mercado mundial. 



Private label

Caja ignífuga de diseño y fabricación Diplomat con etiqueta Lord.

Caja fuerte resistente a fuego diseño Sentry y fabricación Diplomat.

Un dato poco conocido de la firma Diplomat es que ésta le fabrica equipos a otras empresas de cajas fuertes, con sus especificaciones y marca particular. Lo que en inglés se llama private label. El mejor ejemplo de esto es la relación que tiene con las cajas fuertes Phoenix de Liverpool Inglaterra, en donde gran parte del producto de venta Phoenix es enteramente de diseño y fabricación Diplomat.

Enjoy Security!

¡Disfruta Seguridad! - Así reza la traducción del texto del típico sticker distintivo que tienen todas las cajas fuertes Diplomat resistentes a fuego que han pasado con éxito la certificación del Instituto Nacional Sueco para Prueba de Materiales. Este sticker lo vas ver tanto en las cajas fuertes Diplomat como en las cajas fuertes private label.

Cajas ignífugas

Caja fuerte pequeña resistente a fuego con cerradura auxiliar operada por llave. En caso de combinación perdida este equipo abre sin perforación ni rotura.

Caja ignífuga de mayor capacidad. Si nos fijamos bien, la relación entre las piezas dentro de la placa decorativa (fascia) es idéntica a las de la caja de arriba.

Aquí en Puerto Rico hay muchas cajas fuertes Diplomat, como las que se ven arriba, hay de varios tamaños. Estos equipos son estrictamente para la protección de fuego, no tienen ningún tipo de resistencia a ataque violento en caso de escalamiento. Los custodios de estos equipos son advertidos por este medio a no guardar dinero ni valores en los mismos.

Cajas fuertes de luxe

Serie NEXT

Serie DBAUM

Diplomat fabrica unas series de cajas fuertes decorativas de luxe con panel de madera en la puerta en adición a protección contra robo y fuego.

  • La serie NEXT tiene un panel laminado de cherry (cerezo), resistencia antirrobo RSC más protección ignífuga de una hora para documentos en papel.
  • La serie DBAUM tiene un panel laminado de walnut (nogal), resistencia antirrobo RSC más protección ignífuga de hora y media para documentos en papel.

Discado correcto


Procedimiento correcto de discado para abrir una cerradura de combinación mecánica de una caja ignífuga Diplomat. Todas las cerraduras mecánicas discan de la misma manera.

ESTE VIDEO NO
TIENE AUDIO


Experiencia personal

Hasta ahora la experiencia que he tenido con el producto ignífugo de fabricación Diplomat ha sido como sigue:

  • Tienen una excelente terminación, bonitos y elegantes diseños de vanguardia
  • Los precios al cliente de los equipos por lo general tienden a ser bastante competitivos.
  • Las cajas están muy por debajo en robustez al compararlas con equivalentes americanos como Diebold o Mosler.
  • Las cajas están bastante por debajo en robustez al compararlas con equivalentes japoneses como Diamond o Kumahira.
  • Por el grueso del acero usado, los equipos ignífugos tienden a ser un poco delicados, hay que tratarlos con cariño.
  • Hay que tener precaución de no sobrecargar los archivos, el latch de las gavetas tiende a dar problema.
  • Las cerraduras de combinación electrónicas son de excelente calidad, a diferencia de muchas marcas americanas, jamás he tenido problemas con ninguna.
  • En caso de pérdida de combinación (mecánica o electrónica) o llaves, éstas pueden recuperarse por el dealer con el número de serie del equipo.