CERRAJEROS FANTASMAS

Cómo evitar ser víctima de
estas entidades maléficas


Webmaster







¿Por qué el nombre cerrajeros fantasmas?


Se les llama cerrajeros fantasmas por que entre otras cosas, operan con esquemas de fraude diseñados para dificultar su localizacióm después del encuentro fatal con la víctima, para evitar ser reclamados por trabajos mal hechos y precios exorbitantes cobrados.

Al ser confrontados con reclamaciones de garantía se desvanecen sin dejar el más mínimo rastro no apareciendo ni en los centros espiritistas.

  • Los negocios físicamente listados en Google, en la inmensa mayoría son direcciones que pertenecen a otros comercios, personas, hasta sitios baldíos.
  • Los números que llamas son en realidad call centers localizados en diferentes partes de Estados Unidos.
  • A veces tienen el descaro de hacerse pasar, copiar y hasta imitar los nombres comerciales de cerrajeros profesionales legítimos.
  • La experiencia técnica, es prácticamente ninguna, lo de ellos es romper y reemplazarMuchas veces rompen lo que no tienen que romper y reemplazan lo que no tienen de reemplazar, abren lo ya está abierto, etc.
  • Muchas veces dicen falsamente y con la mayor tranquilidad del mundo que la cerradura no puede ser abierta mediante ganzuado por ser de alta seguridad, que está trabada, que se le soltó una pieza, etc.


Diferenciando llaves de alta seguridad de las comunes

 ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL GANZUADO

En honor a la verdad hay que decir que NO todas las cerraduras se pueden abrir mediante ganzuado, por lo menos prácticamente.

Esto es una cosa que está directamente ligada a la marca y/o modelo de la cerradura en cuestión sumada a la habilidad técnica de la persona que está realizando el ganzuado.

En el caso de cerrajeros profesionales, la entrada por medios destructivos va a ser por lo general la última opción.

En el caso de cerrajeros fantasmas,  la entrada por medios destructivos va a ser por lo general la primera y la única.


¿De qué manera puedo identificarlos?


  • Por los precios ridículamente bajos que anuncian, estos precios son completamente irreales, tan irreales como las cosas de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Es para que muerdas el anzuelo, el truco aquí es la palabra DESDE.
  • No tienen política de identificación positiva de cliente.
  • La inmensa mayoría sólo acepta CASH/EFECTIVO.
  • Dan la impresión de estar muy cerca de ti pero por lo general tardan en llegar pues están bien lejos.

¿Cómo puedo evitar ser una víctima?



ANTES DE SUCEDER LA EMERGENCIA

  • Sé proactivo, anota de antemano la información de un cerrajero legítimo que conozcas, no esperes a que te quedes fuera de tu casa o auto, tu mente no va estar clara en el momento de la verdad y serás entonces mucho más vulnerable a ser engañado y timado.

ANTES DE LLAMAR PARA SERVICIO

  • Trata de acordar un precio fijo, si  la persona que te contesta insiste en que esto es imposible, cuelga inmediatamente y llama a otro, muy posiblemente este es un fantasma.

ANTES DE AUTORIZAR EL TRABAJO

  • Mira bien el vehículo de servicio. ¿Está rotulado de manera profesional con un arte gráfico permanente o lo que tiene son pegatinas magnéticas removibles baratas? Esto último puede ser una posible señal de peligro.
  • Exige ver tarjetas de membresía en asociaciones de cerrajeros, credenciales de capacitación y licencia estatal si aplica.
  • Pregunta la forma de pago. Si la persona exige pago en efectivo solamente, rechazando tarjetas de crédito y débito, posiblemente es un cerrajero fantasma.

Otros vídeos recomendados




Excelente reportaje undercover de canal de televisión



Cerrajero profesional legítimo confronta a fantasma



Aviso público de la Sociedad de Cerrajeros Profesionales

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO

Encontrando a un cerrajero


MEA CULPA

Había oído algo al respecto pero nunca le di la requerida importancia por no tener la más remota idea de la magnitud de lo que realmente es este elaborado esquema de fraude.

Entristece ver a personas en situaciones de urgencia ser engañadas y timadas descaradamente por impostores sin contar los innumerables cerrajeros profesionales legítimos que han visto sus reputaciones y negocios afectados.

LAMENTO NO HABER COMENTADO ESTO ANTES