PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes que hacen algunas
personas curiosas y sus respuestas

Webmaster



¿Se pueden manipular todas las cajas fuertes?

No. A veces la cerradura tiene algún problema que impide o dificulta el proceso. También hay cerraduras especialmente diseñadas para resistir este tipo de ataque.

Es como se ve en películas la manipulación?

La representación de la manipulación en las películas tiene algo de verdad, pero no todo. El uso de un guante por ejemplo, es algo totalmente impensable en una manipulación real pues la haría totalmente imposible.

¿Se puede abrir una caja con un estetoscopio?

Yo diría que sí y no. Ha habido casos en donde este instrumento ha sido determinante para más de una apertura exitosa. Pero en la mayoría de los casos sirve como un importantísimo instrumento de apoyo a los otros dos sentidos que se usan, que son la vista y el tacto.

¿Cuál es el sentido más importante en la manipulación?

El sentido del tacto. Hay que poder desarrollarlo a un toque de pluma con muchos años de esfuerzo y práctica.

¿Puede una persona impaciente aprender manipulación?

Puede que aprenda alguna que otra teoría, pero sus éxitos van a ser casi nulos. La cualidad más importante para ser exitoso en esto es la paciencia, yo diría que una paciencia infinita.

¿Se estudia esto?

Sí. En Estados Unidos hay varias organizaciones que imparten cursos al respecto. También hay dos o tres libros técnicos en el mercado que hablan sobe el tema de la manipulación.

Qué clase de herramientas se usan?

Principalemente se depende del tacto, la vista y el oído, así que las herramientas que se usan son bastante básicas. En aquellos casos donde no se puede manipular la cerradura de combinación, un buen safecracker debe estar equipado con equipo especializado de perforación.

¿Arruina la perforación la caja fuerte o bóveda?

Un buen safecracker siempre trabaja con herramientas altamente especializadas que garantizan un daño mínimo al equipo.

¡Ahora tu también
puedes escribir!